8 ene 2013

Chérue: Que nos come el Midi! 5-01-2013


Hoy volvemos a la France a subir el pico Chérue de 2.195m. Aparcamos frente a la central eléctrica de Camps, nada más cruzar un pequeño puente. Iniciamos la travesía con los esquís al hombro por el circuito de esquí fondo, pero inmediatamente la abandonamos para coger otra pista asfaltada con un cartel de DANGER! NO PASAR. PROPIEDAD PRIVADA que lleva a una cabina de teleférico amarilla. A pocos metros encontramos el indicador de la senda a la cabaña de Saoubiste (1h 30'). Pinta mal, se diría que no vamos a ver la nieve en toda la excursión. Error. Porteamos todo el bosque hasta la salida del mismo, a 1.700m, justo antes del barranco.

cabaña de Saoubiste


Dejamos atrás la cabaña para ganar altura  hacia el collado de Magnabaigt. Ascendemos una ladera larga hasta llegar al col, dejándolo a la izquierda, ya que la cumbre del Chérue se oculta al Norte.

Aparece el Midi





La travesía ha sido una sorpresa absoluta. Y pensar que este valle ha estado siempre aquí, y nosotros sin conocerlo... Seguimos instalados en el lujo, seguimos disfrutando, cada día me siento más privilegiada.

Aunque no tiene pérdida aquí os dejamos el track:

No hay comentarios:

Publicar un comentario