25 feb. 2013

Burrambalo: "Esquí jabalí en el Sobremonte". 16-02-2013


Hoy domingo también escapamos de las multitudes y, en sentido contrario de nuevo, nos encaminamos esta vez hacia el Sobremonte. Queremos subir con las tablas la Punta de Burrambalo (2.146m), desde donde recordamos excelentes vistas sobre la Sur de Telera.


Partimos desde Betés (1.280m), por la pista que sale desde el extremo Norte del pueblo  en dirección NW. Abandonamos ésta para entrar en el bosque por un sendero que atraviesa pastizales en su inicio. Aquí ya nos hemos calzado los esquís. Enseguida cogemos un desvío a la izquierda señalizado con un hito para llegar a la majada de la Mallata de Betés (1.870m) con restos de cobijos ganaderos.



La ruta es evidente, tras llegar a una cima menor, la Punta Fazera (2036m), siguiendo la loma dirección NW, alcanzamos la cima de la Punta de Burrambalo.


Quitar pieles de foca, ajustar botas a tope, posición esquí. Clac, una bota en la fijación; clac, la otra. Cargar y ceñir mochila, comprobar bastones...¡Qué nervios! Y, A DISFRUTAR! ¡QUÉ BUENA ESTÁ LA NIEVE!



Otra salida "exótica " de este invierno 2013. Las fuertes y continuas nevadas nos están permitiendo esquiar medias montañas normalmente imposibles sobre tablas. El encanto de lo diferente.
TRACK Burrambalo. Imposible perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario