16 feb. 2014

Sanchacollons: "Con dos ... ". 16-02-2014

Siguiendo la inercia de esta temporada, parece que sólo los domingos se salvan, por decir algo. Ayer cayó el diluvio universal durante la mañana y para hoy dan bueno. Elegimos el pico Sanchacollons (2.695m) en el macizo del Musales, orientación sur.

Desde la Sarra iniciamos la pista hacia Ibonciecho en una mañana nuevamente gris.


No vemos los mojones de verano de inicio de la senda que acorta y permite ganar desnivel rápidamente, así que zigzagueamos hasta casi el chalet de Ibonciecho. Primero por bosque y luego en paisaje más despejado.



Por fin abandonamos la pista y hacia la derecha ascendemos unas lomas que nos dejan en el vallecito de la Cubetilla.



El día ha ido despejando y las vistas son magníficas. Va a ser un nuevo itinerario en soledad.

Seguimos el valle de la Cubetilla que nos lleva algo hacia la izquierda. Tenemos delante nuestra montaña y valoramos las diferentes opciones de acceder a la cima. Todavía se vislumbra, pero esto no va durar. Cada vez hay más y más nubes.




Finalmente nos decidimos por hacer una travesía por la izquierda, por toda la ladera. La pendiente es bastante fuerte y la nieve muy poco estable, así que nos ponemos los crampones. A trozos la nieve está durísima, pero enseguida te hundes. Y el tiempo también va empeorando.

Al salir a la cresta, Kike se calza de nuevo las tablas, ya que te hundes hasta la rodilla. La visibilidad es nula y dudamos si seguir.  Estamos tan cerca que sería una pena, él consigue la cima sobre los esquís.

Yo, en previsión de una pala venteada y con hielo sigo con mis crampones. Uf! Uf! Pero llego!!!



La bajada es chula chula, al principio andando. Y no me voy a quejar de la nieve. ¡Para qué!




y aquí os dejamos el TRACK SANCHACOLLONS

Y... EL VÍDEO DEL DÍA, con cámara lenta y todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario