1 may. 2016

MALACARA: "¡BUENOS AMIGOS!". 28-04-2016

¡Al mal tiempo, buena cara!

Las previsiones para el jueves por la mañana no son buenas. Sin madrugar, desayuno tranquilo, charla con los amigos, estamos de puente... ¡otro precioso día de mal tiempo! Pues nosotros... buena cara: subiremos el Pico Malacara.

La estación de Astún esta envuelta en nubes, muchísimo mejor. Iniciamos por las pistas ascendiendo el Barranco de Astún, paralelo al arroyo que desciende del Ibón de Truchas.



A algo más de 2000m giramos a la derecha, hacia el este y abandonamos las pistas, carteles indicadores, cañones de nieve y toda la ferretería. ¡Esto es otra cosa!




Ya se ve el Collado de Astún (2189m) al que nos dirigimos, se ve, porque las nubes se van retirando conforme ganamos altura. ¡Esto es perfecto!


Alcanzado el col, salimos de él con facilidad ya que la típica cornisa que se suele formar no presenta dificultad en esta ocasión.El Midi empieza a asomar y nos acompaña en las rampas finales.




No estaría nada mal esquiar hacia el norte, hacia Bought de Houer, pero no tiene... buena cara. Un mar de nubes impide ver la ruta y no la conocemos. Nos decidimos por dar media vuelta por donde hemos venido. Que para un día de test no está nada mal: algunos estrenan botas, otros botas, tablas y de todo!


El Pico Malacara nos ha reunido en la montaña con buenos amigos después de mucho tiempo: Gorka y Garbiñe. Ha sido una gran mañanera que habrá que repetir, ¡Que no va a ser todo escalar,
Gorka!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario