21 mar. 2015

PICO PORTALET: " PUES NO HA HECHO TAN MALO ". 21-03-2015

Es cierto que no hay que perder nunca la esperanza. Los modelos se han equivocado este primer día de la primavera y la lluvia y las nubes han estado perezosas no apareciendo casi hasta la tarde, por lo menos  en la frontera.

Aparcamos en el puerto del Portalet (1794m) muy tarde, estábamos convencidos de que no iba a ser un día de actividad. Una nube baja nos engulle, pero el Midi emerge y nos anima a subir y subir. Por la hora nos decantamos por el Pico Portalet (2.158m).

Iniciamos la ruta por detrás de las ventas, ganando muy poca altura hasta girar al Este hacia el Puerto Viejo de Sallent (1848m). Ante nosotros las laderas oeste del Peiralun, buena bajada.

Peiralun
Lurien
Laderas del Pico Portalet

¡Cuánta nieve se ha ido!

Una corta subida por pendiente cómoda y moderada con nieve primavera y ¡ya está! Debemos abandonar las tablas  para hacer cima , las dejamos al sol mientras nos acercamos al hito de cumbre. Hacia el sur el cielo amenaza, una nube baja persistente cubre la frontera y los pies del gigante Midi, hacia el norte Francia está soleada.


Peiralún, Ferraturas, Soques...

Valoramos descender por la vertiente norte hasta el aparcamiento de Aneu, aunque luego nos toque remontar 1km hasta nuestro coche. Pero ya no se ve nada, justo la primera vaguada, la nube se va apoderando poco a poco de todo...


Así que prudentemente retornamos por donde hemos venido, con nieve "estivera".
¡Algo es algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario