1 dic. 2015

PORTALET: "BLACK FRIDAY VS WHITE SUNDAY ". 29-11-2015

Mientras algunos inauguran la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en el Blak Friday, otros inauguramos la temporada de esquí con una nieve extraordinaria en el White Sunday.

Para nosotros ha sido hoy "el Día de Acción de Gracias", y se celebraba en el Portalet. Espléndido inicio: día limpio y brillante, nieve abundante, muy buena, estupenda compañía...

Con las tablas calzadas desde el aparcamiento de Anèu, nos dirigimos hacia el Col de l´Lou (2.192m). El itinerario está completamente al sol y parece tener buena capa de nieve, aunque todo el circo se ve muy bien innivado. Es la ruta de ascenso al Pico Peyreget (2.483m) por su cara oeste.

Valle de Aneou

Desde el collado se gana la cima directamente. La nieve está fría. En la arista hay que quitarse las tablas ya que los fuertes vientos han pelado la ruta en este punto y afloran las rocas. Nosotros, sin embargo, no  llevamos la intención de culminar. Alcanzamos la cota 2. 319m, quitamos pieles y salimos en diagonal a una preciosa pala sin estrenar a ver si se nos calma el ansia.



El descenso es magnífico, la nieve aún parece que va mejorando cuanto más descendemos, no nos lo podemos creer. Pocas veces hemos esquiado el circo de Anèu en estas condiciones.

Llegamos ya con bastante calor, la nieve se va a transformar a la fuerza. Hemos acertado! Ha sido un White Sunday sumamente productivo. Nos llevamos el carrito de la compra repleto: un viajecito por el paraíso, luz, sol e imágenes para toda la semanica, proyectos y planes  para toda la temporada, ilusión. Estamos muy contentos, pero preocupados: ¿cuánto va a durar la nieve con estas temperaturas?

¡Otra vez el ansia! Si esto no dura nada...

 

1 comentario:

  1. Bueno, bueno además de ser buenos montañeros y esquiadores sois tambien buenos narradores y cineastas !!!! QUE ESTE INICIO DE TEMPORADA SEA UN BUEN COMIENZO PARA TODOS LOS PROYECTOS QUE TENEIS......

    ResponderEliminar