16 dic. 2015

ESPELUNCIECHA: "ESPELUZNANTEMENTE HELADO". 10-12-2015

No, si entusiasmo le ponemos.
Pero "aquinohayplaya",  ni nieve! Sólo un enorme anticiclón.

El anticiclón nos dirige hacia las tierras altas, a ver qué tal está el pico Arroyeras...
Salimos del aparcamiento de Anayet por el barranco de Culivillas esta vez. Hace mucho que no lo recorremos, como es una zona de avalanchas, al final siempre la evitas. Por cambiar.



Kras, kras, kras, kras, kras, desde el principio con cuchillas, que si no te vas!                                    Nos las ponemos nada más abandonar la pista. Y... aún así.
Kras, kras, kras, kras, kras, ¿avalanchas? peor el hielo, verás!

A la altura del desvío al Arroyeras descartamos esta cima. La ruta se ve muy muy sombría, la nieve, ¿qué nieve? ¡aquinohaynieve!

Continuamos hacia los ibones de Anayet, a ver qué tal está el pico Espelunciecha...
Tres animados esquiadores están bajando y ni tan mal. Nosotros, tres entusiastas esquiadores, vamos a subir, lo intentamos.
Por entusiasmo va a ser.

Hacemos cima sobre las tablas, no nos vamos a quejar. El descenso, Espelunciechamente helado.







Mañana domingo "aquinohayplaya" y su entusiasmo... se van a caminar:

PEÑA  RAPITA: "MIRADOR DE TENA". 11-12-2015

Como la penitencia ya la hicimos ayer sobre las tablas, sin detenernos en Santa Elena a rezar maitines, iniciamos la ruta por un sendero de marcas blancas y rojas desde la misma ermita.


Entre matorrales nos vamos adentrando en el desfiladero, con muy poca visibilidad. De vez en cuando podemos disfrutar de las agujas calcáreas  de L´Asieso. Sol, cielo azul y buena temperatura.

Alcanzamos primero el Cuello Chico a 1525m.y posteriormente, como no podía ser de otra manera, el Cuello... Grande, a 1.605m.


Tras una buena pendiente por la loma del Pinarillo (1743m), alcanzamos el collado a 2.112m y desde allí la cumbre de la Fajalata o Peña Rápita (2.156m), primera montaña "maja" de Tendeñera.




Finalmente se nos ha hecho largo. ¡Qué bien se baja esquiando! Han sido 1.150m de desnivel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario