10 ene 2016

CUYALARET : "UNO CADA TEMPORADA". 9-01-2016

Esto es una pesadilla! Dejamos el Piri bien nevadito el día de Reyes,¡ y regresamos y ya es Viernes Santo! No entiendo nada! ¿Pero qué ha pasado con la nieve? Sí que es una pesadilla. La meteo para hoy tampoco era tan mala, pero las montañas están cubiertas ... ¿Realmente será Viernes de Dolores?

Las lluvias tras la nevada del día de Reyes nos hacen replantearnos el  objetivo: el Sanchacollons para otro día, nos vamos a Aneou a celebrar la procesión. Hoy somos siete nazarenos, los de la Cofradía del CAU de Zaragoza nos han invitado a acompañarles.¡Gracias compañeros!¡Un placer!


No hay demasiada visibilidad, pero atravesar la frontera y nos quedamos crucificados. Estamos casi a 1.800m y ni siquiera podemos comenzar con las tablas calzadas. Nos echamos al hombro la cruz y comenzamos la penitencia.


El Pico Cuyalaret  (2.291m), bien visible, luce más blanco, será su orientación NE y que está más protegido. Los primeros metros son de esquí acuático, pero nunca hay que perder la ilusión. ¡Y los milagros existen!



Avanzamos decidiendo el itinerario sobre la marcha, buscando la nieve. Empieza a llover, lo que faltaba en este calvario. Pero nosotros avanzamos, que nunca hay que perder la ilusión.
Rezando los misterios entramos en la pala y empieza a nevar. ¿qué más se puede pedir? Ya nos estamos animando: igual despeja un poco, y qué bien se respira, qué tendrán las montañas, verdad? Las mismas oraciones de siempre, el rosario de cada salida en la montaña. ¡Me encanta!


El viento deja de soplar, ya no nieva y se abren las famosas ventanas sobre nuestras cabezas cuando hacemos cima. Nos lo hemos merecido. ¡Si todo sacrificio tiene una recompensa!

vistas hacia Puyarcol-Ferraturas

No esperamos que la bajada sea una Procesión de Gloria, pero resulta una gozada, y con buenas vistas. Va a ser la ilusión.




Mirad el video de sólo 1 minuto para haceros a la idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario