21 mar 2018

O FORATO: "EL VERDADERO COLOR DE LA NIEVE" 18-03-2018

Por fin hemos podido disfrutar del verdadero color de la nieve. 

Salimos desde la urbanización de Formigal sobre las tablas, como nunca. Está a tope de nieve! Se ve! Frío y viento, eso sí, que el invierno no ha dicho que se va... Pero nos sigue acompañando la meteo incierta.



La cima de la Foratata (2.341m) está como loca, cómo le sopla! Desde el último hotel de la estación nos dirigimos hacia los prados, cruzamos las cercas y el arroyo. Enfilamos abriendo huella hacia el collado de Lo Forato (2.037m) con intención de ascender el A Inclusa.




Hacia el Ministirio están entrando muchísimas nubes, el viento previsto ha cambiado de dirección. De momento nos decidimos por la opción más sencilla: aprovechar que hay visibilidad en Lo Forato y seguir a los dos únicos esquiadores que aparecen en nuestra ruta. Luego ya veremos.




Ascendemos cómodamente  y la vista hacia las dos puntas de la Foratata es magnífica. Nunca habíamos estado aquí. 





Decidimos regresar por el mismo itinerario ya que en un ti-ta se ha cubierto de nubes y hemos perdido el relieve. La montaña está cargadísima y esta temporada estamos un poquillo obsesionados. En nada estamos abajo, hoy también ha sido corta la excursión.



El regreso por esas lomas de color nieve es fantástico. El verdadero color de la nieve no es sólo un color. Es algo que se difruta con los cinco sentidos, es todo un estado, una gran sensación. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mariaja Kike!
    Pues sí, mucha nieve y muy mal tiempo pero ya cambiará, o al menos eso esperamos.
    Dices de subir la Inclusa. Mira que tiene un par de accesos bastante complicados en seco. Con nieve ninguno de los dos es esquiable pues son esaladas de IIIº.
    ¡Que vaya bueno y nos venga buen tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano!
    Lo de La Inclusa era un plan sobre el papel, que bien podía ser algún otro de la zona, Ministirio, Barzapuchera o La Peña Arafita. Era llegar y ver según el tiempo etc. Muchas gracias por el consejo, ahora ya lo sabemos, je je. Hacia la zona del Ministirio estaban muy metidas las nubes, bajando de la crestica del Forato se perdió totalmente el relieve y por si acaso nos bajamos.
    Gracias por seguirnosQ!

    ResponderEliminar