24 mar 2019

ARROYERAS: "SOLO RUMORES DE BUENA NIEVE" 18-03-2019

Un nuevo día soleado, y van...
Otro día sin excusa. A foquear!
Un chivatazo de nuestros amigos del CAU nos anima a recorrer el barranco de Culivillas desde el aparcamiento de Anayet. Nada de rumores, información contrastada, veracidad comprobada.

VIDEO DEL DÍA

La nieve esta dura, pero sus suaves pendientes nos permiten avanzar sin cuchillas.




Antes de llegar al collado de los ibones de Anayet nos desviamos a la izquierda, hacia el sur, para dirigirnos al collado de Arroyetas. Antes de la rampa final hay un pequeño llano donde instalamos las serretas a nuestras tablas y ya no las quitamos hasta cima. Del collado resta subir las empinadas laderas somitales por donde la nieve lo permita. Vamos cortando la pendiente en dirección este hasta que ya... nos las quitamos. 


Espelunciecha desde la subida
En la cima hace algo de viento, así que sin ganas de almorzar todavía lo bajamos todo hasta volver al barranco de Culivillas. Pero decepción. No ha estado tan buena como ayer.





Ahora si que reponemos fuerzas al solete y encaramos lo que queda de barranco, llegamos a los ibones y seguimos a Espelunciecha.




Itinerario hasta el collado de Arroyeras
Pero no hay continuidad de nieve hasta arriba y nos tiramos desde el hombro hacia La Glera y las pistas de Formigal.

Bajada de Espelunciecha a la Glera
Leyendas de buena nieve, hielo para nuestros cantos desde arriba y hasta la pista que baja de la ratrac. En fin, la montaña es así! Hoy ni con información de primera mano, sin especulaciones. 

1 comentario:

  1. Hola.

    Nevó un poco un par de días y dejo la zona blanca, pero con estos calores dura poco la alegría, aunque también va por zonas.

    Un saludo

    ResponderEliminar