23 mar 2019

PIC DE ANÉOU: "VUELTA AL MAHOURAT" 17-03-2019

Volvemos a territorio francés. El otro día hicimos Peña Blanca y Canal Roya. Todavía quedan unos cuantos: Cuyalaret, Gralleras, Mahourat, Pic d´Anéou... a ver qué podemos hacer. 

Nada más llegar las nieblas se apoderan del circo a toda velocidad. No se ve nada. Soltamos las tablas y parece que eligen el Pic de Anéou o Punta dera Nieu (2.364m) y ha sido un acierto, tanto por la calidad de la nieve como por el itinerario en la bajada.

Poco a poco las nubes cada vez están más juguetonas y de vez en cuando se abre y podemos situarnos. La nieve está dura, pero el terreno suave nos permite avanzar al principio sin cuchillas. Más tarde foquearemos sobre unos enormes e incómodos zuecos.




Vamos dejando el Mahourat a nuestra izquierda y pronto sus laderas se hacen más escarpadas. Subimos pegaditos a ellas en dirección suroeste al abrigo de la roca (no ir por aquí con riesgo de aludes).




De una en otra vaguada llegamos al collado entre Peña Blanca y el Pic D´Anéou, casi llegamos a la cima con los esquís puestos.




Que chulo está el Anayet
Pero nuestras tablas quieren mas, así que rápidamente nos tiramos por la cara sur para perder unos cuantos metros y enlazar con el collado que comparte con el Cuylaret. Nieve primavera blandita en esta primera bajadica. Íbamos a ir al Cuylaret, pero lo vemos un poco justo de nieve y estas laderas este del Mahourat lucen muy lindo...



Y tan lindo, se ha transformado lo justo. De las mejores bajadas por Anéou que hemos tenido la suerte de realizar.

Nuestras tablas nos han llevado esta vez por un itinerario nuevo para nosotros y con una estupenda bajada. ¡No les podemos pedir más!. Contentas y a descansar en la funda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario