Aquí empezamos la temporada 25-26 el mismo 1 de diciembre, en Peña Blanca de Anéou (2367m), que nunca defrauda. No nos podíamos imaginar la tragedia que ayer nos congeló el alma. Descansen en paz los tres montañeros. Condolencias a las familias, amigos y comunidad montañera. Jorge ha sido nuestro referente y hoy no tenemos ánimo para ir a la montaña.
Pero salimos, Peña Blanca es siempre una excelente opción y hoy nos llevamos a Sara a iniciarse. Queremos que lo disfrute, aunque ninguno de nosotros se siente bien. Nos acompañarán mas amigos y compañeros de esquí de Vitoria-Gasteiz, a ver si entre todos sentimos mas calor. Hoy somos cuadrilla de 7, mejor. Nos da mucho respeto y tenemos miedo, pero el itinerario está tan trillado que es casi imposible que haya placas. Los boletines advierten que con el peligro de capas débiles persistentes aún habiendo huellas no nos debemos fiar...
Repetiremos la ruta de hace ya casi un mes, aunque esta vez iremos mas a la derecha, por donde normalmente descendemos. A comienzos de diciembre coronamos con cuchillas y hoy no son necesarias. Las condiciones de la montaña y de la nieve son tan cambiantes que hay que adaptarse continuamente. La bajada que nos gusta tiene mas costra ya que le ha dado el sol. Nos vamos a la parte de la ladera mas sombría y acertamos.
Ha sido una buena jornada de esquí, pero en un día difícil y raro.





No hay comentarios:
Publicar un comentario