4 ene 2026

PEYREGET: "HASTA ARRIBA CON ESQUÍS ESTA VEZ". 27-12-2025

La previsión es de día muy nublado, que irá mejorando con el paso de las horas, así que hacemos caso y sin madrugar nos dirigimos a Anéou. Aquí siempre hay opciones. ¡Es de un agradecido nuestro jardín!

Estuvimos hace unos pocos días y se nos cayó el alma a los pies. ¡Sorpresa, increíble! Ahora nos parece estar en un mundo imaginario. El Mundo Helado de Narnia o la Tierra Media en invierno. De todas maneras El País de las Maravillas para explorar, un escenario de cuento de Navidad para otra aventura invernal.



Y sin perder demasiado tiempo nos dirigimos hacia el Pico Peyreget (2.487m), un clásico de principio de temporada de esquí de travesía. Como los libros clásicos, tantas y tantas veces releídos y sin perder actualidad e interés. El año pasado, justo un día después, no hicimos cima. Ascendimos por la sur y la nieve, mucho mas escasa, estaba helada, nos retiramos sin coronar. Y en el 2019 dándole la vuelta al Peyreget, me lesioné gravemente...

Hoy no hace nada malo, hay una luz preciosa tamizada por pocas nubes. El circo luce impecable, solo faltan angelitos esquiando en el manto blanco.



La blancura tiene efecto sedante y sorprende el silencio mientras seguimos la huella hacia el Col de l´Ou (2194m). También esperábamos mas gente. Ni viento, ni frío, pero en el collado sí que nos ponemos mas ropa. Hay mucha nieve y las zetas están trazadas (aunque no siempre muy bien...). Pasamos por un mundo congelado, como esculturas heladas, antes de llegar  a la cima sobre las tablas. Una novedad para casi los cinco componentes de la ruta de hoy. A nuestro alrededor montañas blancas, montañas nubladas, montañas sugerentes... Un grupo grande bajará por la norte hacia Pombie. Nosotros regresaremos por el mismo itinerario. 



Después de la pala la nieve va cogiendo peso y mas peso, pero se deja esquiar bien. Y contentos con la sensación de haber tenido una buena jornada, empezamos a planificar la de mañana. ¡Esto es si que es un mundo soñado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario