28 ago 2014

TREBLE CONE: " ESQUÍ EN OCEANÍA " 20-07-2014

¡Sorpresa!¡Ha nevado! Una fina capa de nieve cubre el camping. Ponemos rumbo a Wanaka en el oeste de Otago, con cuidado en la carretera, que tenemos que atravesar el Lindis Pass.
Llegando a Wanaka, con desánimo vemos las laderas peladas. Decididamente NO HAY NIEVE. Este año no toca. La única opción es subir a las pistas de Treble Cone Ski Area para desde la base foquear un poco.

Lago Wanaka desde Treble Cone

La base de la estación está a 1.260m de altitud que para NZ ya es bastante. Además en este momento es la estación que más nieve tiene de todo el país.



Encontramos los cañones funcionando a tope. Si subir por las pistas no tiene nada de encanto, esto ya ... mata. Menos mal que las vistas con el lago Wanaka en el valle nos compensan!



Subimos rápidamente los 500m que nos separan de la estación superior. Un poco más de pista y la abandonamos definitivamente para salir a la cresta cimera del Treble Cone (2.088m).


Finalmente hace un día precioso, desde la cima tenemos una amplia panorámica de los Alpes Neozelandeses incluído el colosal Mount Aspiring (3.027m) como un Cervino local. Es la montaña más alta fuera del área de Mount Cook.






Bajamos hasta las pistas con no muy buena nieve y continuamos por éstas hasta la base de la estación. Están heladicas! Y nieve de cañón!






Bueno, pues ya hemos esquiado en Oceanía!

Va a ser el único día que saquemos los esquís de la furgo. Los valles están a baja altura, el inicio de las ascensiones con bosque hacen que las aproximaciones hasta donde hay nieve esquiable sean largas y complicadas,  los picos altos (en los que sí hay nieve) son escarpados, no aptos para el esquí de montaña. Y el estado de las pistas con nieve de cañón y al doble de precio que en el Piri, tampoco nos invita a pistear. En ese sentido no hemos tenido suerte llevándonos los esquís hasta el otro confín del Mundo, pero nos hemos visto recompensados con el buen tiempo que nos ha hecho durante nuestro periplo por la isla sur.

Lago Wanaka
...............................................

Prácticamente decididos a colgar los esquís (no nos va lo de foquear por las pistas), no nos queremos ir aún le la zona del Mount Aspiring. Vamos a hacer el trek al mirador del Rob Roy Glacier.
Se trata de remontar el valle del río Watukituki por una pista y aparcar en el Raspberry Creek.

Watukituki valley

El camino pedestre se dirige al refugio Aspiring, nos desviamos cruzando el puente colgante para introducirnos en otro precioso bosque neozelandés. Sombrío, misterioso y congelado.





 Un torrente azul nos lleva hasta el primer mirador menos interesante que el segundo y destino final de la caminata, donde hacemos una larga parada.




Las nubes están altas esta vez y no nos dejan disfrutar del todo de las vistas del glaciar. No importa, cualquier entorno en NZ merece la pena.




2 comentarios:

  1. Me he visto reflejado en las ovejas porque tengo la misma cara que ellas cuando veo vuestras fotos. De todas formas, ¿no creéis que ya va siendo hora de terminar con estos posts? (que bien me va a venir que Mariaja empiece a trabajar). Lo digo porque empezáis a correr el riesgo de que os pinchen las ruedas, os apedreen las ventanas, vuestros amigos os dejen de saludar por la calle... Vamos, digo yo! que la gente es mu envidiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo pájaro que ya solo queda uno. Esta tarde os pagamos unos zuritos para compensar...

      Eliminar