18 feb 2015

"EXCURSIÓN AL CERRO GASCÓN" 2526m (Balneario Panticosa). 14-02-2015

En el valle de Tena no ha habido ventana. Nos quedamos sin regalo el día de los enamorados. Obstinados subimos al Balneario con la intención de subir al Pico de Labaza o por lo menos foquear un rato.
Para variar, dejamos el coche en La Casa de Piedra y comenzamos por la ruta a Bachimaña para luego bajar al paraludes y remontar la cuesta de Labaza.

desvío a Labaza

La nieve recién caída por la noche nos invita a hacer huella y vamos subiendo por Labaza hasta el collado de los ibones de Serrato.

Un poco mas arriba, en el siguiente colladito que da acceso al ibón de Labaza, decidimos que la cosa está chunga y optamos por ascender una tachuela a nuestra izquierda: el Cerro Gascón, 2526m.

colladito con los dientes al fondo

Las vistas no son muy buenas hoy, pero la nieve sí, así que nos lanzamos a disfrutar ladera abajo.
La nieve está muy buena y llegamos esquiando hasta el mismísimo aparcamiento.

Podéis ver el video de un minuto para constatar el estado de la nieve