22 ene 2019

PISTEANDO EN AVORIAZ-CHAMONIX

PISTEANDO EN AVORIAZ Y CHAMONIX CON NUESTROS AMIGOS DE MUNTANIA


Hugo nos hace un hueco en un grupo programado y nos vamos a los Alpes Franceses: dos días a Avoriaz y otros dos a Chamonix, con clases. ¡Ya no podemos más!
Gracias al grupo por acogernos. ¡Son todos encantadores!

El dominio esquiable franco-suizo de Avoriaz-Morzine, en la Alta Saboya, se denomina "Portes du Soleil" por estar orientada al Sur, aunque... hacía un frío que pelaba... ¡Qué frío hace en los Alpes en enero! Son un montón de estaciones con 650km de pistas. Avoriaz es la más alta, situada a 1650m. Es una estación a pie de pistas en la que está prohibida la circulación. Nos pareció algo viejuna, como la nieve.



Chamonix es otra cosica, es esquiar en un entorno grandioso, con vistas y paisaje de alta montaña. 
En Chamonix elegimos Les Grands Montets y La Tour. "Chamonix-Le Pass" a 53 euros, te permite esquiar en cualquier estación del dominio, pero éstas no están conectadas entre sí por remontes.

Les Grands Montets-Argentière, a los pies del Mont Blanc, tiene pistas a tres vertientes, próximas a los míticos glaciares de Rognons,  L´Argentière y La Mar de Glace. Poco más de 100km. La nieve estaba mejor que en Avoriaz.

La Tour pertenece al dominio de Balme-Vallorcine, es una estación fronteriza con Suiza. Es más soleada que la anterior y tiene unos preciosos panoramas de la Vallée de Chamonix.
¡Volveremos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario