8 dic 2013

Balade au lac d´Arrious: 08-12-2013

Hoy nos vamos a la France (vallée d´Ossau), a ver si esas vertientes norte están más generosas de nieve... Dejamos atrás una masificada vallée d´Aneu  para iniciar nuestra ruta desde el Caillou de Soques a 1392 metros.




Tras un tramo inicial de bosque, cruzamos el ruisseau d´Arrius y ya tenemos delante el solitario y largo valle del mismo nombre. Descartamos la ascensión al Pic Gabardere, una de nuestras opciones, por falta de nieve. Las laderas sur han padecido demasiado.








Antes de alcanzar el Coll d´Arrrious (2250m), se gira a la derecha, al sur, y pronto nos encontramos delante del lac d´Arrious. Pero no nos resistimos tener una panorámica del embalse de Artouste y del camino de acceso al refugio de Arremoulit desde el collado.




Cruzando el lago de Arrious y tras ascender una fuerte rampa, se llega al collado al norte del Petit Arriel. Desde allí también se baja al refugio y se puede acceder al Pic d´Ártouste. Nos parece demasiado tarde.




Echamos un vistazo al paso de Orteig, que debe su nombre en homenaje al guía que lo descubrió, almorzamos un poco y disfrutamos de un bonito descenso.



                                                 Aquí está el video de nuestra "balade"



No hay comentarios:

Publicar un comentario