29 mar 2016

PIC SANCTUS (GOURETTE) 24-03-2016: Procesión de JUEVES SANCTUS

¡Pasamos el Domingo de Ramos en el Piri y ya estamos aquí otra vez!  Ya ha terminado la Cuaresma, tiempo de penitencia, ¡quien lo diria! Estos 40 dias no han sido precisamente dias de sacrificios...   Toca celebrar por todo lo alto la Semana Santa.

Nos vamos a rezar a Gourette. "Convertirse" es cambiar. Hace muchísimo tiempo que no venimos llenos de buenos propósitos a peregrinar por aqui y ante estas montañas nos arrepentimos sinceramente: Pico Ger, Pène Medaa, Pène Sarrière ... Propósito de enmienda.

Salimos del parking de la estación de esquí (1.360m) por la pista de La Glacière que esta absolutamente "glacee". De penitencia tenemos que poner las cuchillas nada mas empezar el doloroso camino.
Barranco de Valentine
Abandonamos la pista para adentrarnos en el Barranco de Valentine. A nuestra derecha quedan las paredes del Pene Sarrière, preciosa cresta para hacer en verano, por cierto. Lo bordearemos por el Este. Atención a las caídas de nieve, puede haber castigo para los pecadores. Esta lleno de coladas.

Pène Sarrière
Cruzamos el río justo antes de las Cabañas de Coste de Goue (1.680 m). Varios grupos de esquiadores nos acompañan, no es precisamente un camino de recogimiento interior, parece ser una ruta muy popular, autentica peregrinación gala.

La naturaleza nos ha regalado hoy con su infinita misericordia un día excepcional y ascendemos con alegría por el fondo del barranco, zona mas segura. Aun así, las laderas herbosas originan deslizamientos importantes de la nieve y nos vemos obligados a foquear sobre un alud importante y también sobre la hierba. Decididamente esta ruta es delicada con nieve sin asentar... Ay ay ay! Que aunque es Jueves Santo no nos apetece nada La Ultima Cena!




Hemos dejado a la derecha el pico Les Becottes y en cuanto vamos ganando altura ya oteamos blanco inmaculado nuestro objetivo: Pico Sanctus (2.482 m).


No alcanzamos la cumbre tan fácil, no llega , no llega, pero todo sacrificio tiene su recompensa y la cima nos brinda nuevas panorámicas y la satisfacción de haberlo conseguido.

El omnipresente Midi asoma tras el Georgue D´ar
¡Cima del Sanctus!

----------TRACK SANCTUS---------


1 comentario:

  1. Un valle muy interesante que no conocía, queda apuntado para volver. El día excelente y un buen trabajo "bloguero".

    ResponderEliminar