Nos ha convencido eso de comenzar temporada de invierno calentando motores en la estación de esquí alpino de Valthorens. Nieve garantizada y de buena calidad, muchísimos kilómetros de pistas preciosas y bien pisadas, instalaciones fantásticas, acogedoras salas hors-sac en pistas, alternativas con mal tiempo, las montañas y los paisajes de los Alpes, La Folie Douce...! Repetimos este año, casi en las mismas fechas, aunque en esta ocasión parece que va a haber menos nieve, a ver...
De todas formas, siendo la estación más alta de Europa (la propia estación está a 2.300m de altitud y casi la totalidad de su dominio está por encima de 2.000m), sus condiciones son casi siempre lo mejor que te puedes encontrar en estas fechas. Hay garantía de nieve en diciembre, que en los 600km esquiables que tienen Los 3 Valles no creo que nos aburramos. Y es que los 3 Valles es la interconexión de nada menos que 7 resorts: Courchevel, Meribel, Brides-les-Bains, Les Menuires, Saint Martin de Belleville, Val Thorens y Orelle.
Desde el punto de vista del esquí, diciembre es algo"temprano". Hay que adaptarse. Según meteo y dominio abierto puedes jugar con sacar forfait completo de día o de 4h que se cuentan desde la primera bajada, del total de los 3 Valles o sólo Valthorens-Orelle. Hay opciones.
En esta semana de esquí nos hemos encontrado bastante poca afluencia de esquiadores, por supuesto no hemos hecho ni una sola cola. En esta ocasión no hemos podido esquiar en las partes bajas de Los 3 Valles como en la estación de Saint Martin de Belleville ni en las partes situadas a menor altitud del resto de estaciones como Courchevel- La Tania, Meribel o Les Menuires.
Nos encontramos bastantes pistas cerradas, a veces inexplicablemente. Pensamos que su mantenimiento resultaría quizás muy costoso en proporción al número de esquiadores y ocupación, que las estaban reservando para la Navidad, ya que tampoco sobraba la nieve...
El emblemático Cime Caron (3.195m) estaba cerrado a causa del accidente ocurrido en el mes de noviembre cuando preparaban la temporada. Nos quedamos sin el panorama impresionante desde su pasarela panorámica. También estaba cerrado el Mont du Wallon, pero disfrutamos a tope en La Masse en Les Menuires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario