6 ene 2023

FENIAS: " REGALO DE REYES ". 06-01-23




 Para hoy elegimos la Punta Feniás (2.840m) desde el Balneario, que está de moda. Eso de que es una cima eclipsada por los grandes vecinos, los tresmiles, será en otra temporada. De momento la falta de nieve nos obliga a tirar a las alturas. Precisamente es una alternativa a evitar tras fuertes nevadas ya que se sube por zonas avalanchosas. Ahora no hay peligro de aludes, más bien de quedarnos sin nieve.





 

De la senda que va a la Mallata baja cogemos el desvío a la izquierda para ir por el puente que cruza el río. A ver si nos podemos calzar esquís antes.

Muchos esquiadores se dirigen al gran Garmo Negro yéndose a la derecha. Nosotros continuaremos de frente más o menos, por el fondo del valle. Éste va girando a la izquierda y nosotros enfilaremos a la derecha.

Normalmente lo hemos abordado dando bastante rodeo por la izquierda y luego tooodo a la derecha. Pero en esta ocasión muchos se dirigen hoy hacia el tubo directamente. Saliendo de éste por la izquierda en pendiente más fuerte. 



Para el final nos queda una subidita (esta vez por la derecha de la cima) y un tramo de fácil cresta y ya estamos en lo alto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario