20 dic 2022

PEÑA BLANCA Y EL COL DE L´OU: " ANÉOU, MON AMOUR". 10/11-12 -2022

 ¡Y  vuelta a cuidar nuestro bucólico y placentero jardín de invierno este fin de semana! 



La falta de nieve nos anima a ir de nuevo a Anéou, la postal más blanca del entorno. Constatamos que hay menos nieve que el finde pasado, pero de todas formas aquí te aseguras calzarte las tablas desde el mismo aparcamiento. Las nubes se agarran al Cuyalaret así que nos decidimos por Peña Blanca (2.367m), la cima más alta del circo. Itinerario típico y clásico donde los haya. No necesita descripción, sólo unos pequeños apuntes. 


En esta ocasión salimos desde el aparcamiento de arriba, en Portalet, ya que ha sido imposible dejar el coche abajo. Hoy muchos esquiadores han elegido como nosotros,  está a tope. Entre ellos, Marta y Claudio, compañeros de buenas esquiadas con Muntania. Hoy también compartiremos excursión con ellos. ¡Qué bien!

Tenemos que cruzar varias veces los arroyos. Es más cómodo por abajo, pero bueno.

Peña Blanca está entre el Canal Roya y el Pic d´Anéou. Subimos la última vez en la primavera del 2019 y fue todo un éxito, a ver qué tal...







 Comenzamos a superar la pendiente sombría con unas zetas bien trazadas hacia las laderas norte del Pène de la Glère. Vamos  pocos esquiadores por este itinerario. Remontando las palas dejamos el collado a la izquierda para alcanzar la cima por la derecha. 

 Alcanzamos la cima foqueando a gusto (no han sido necesarias las cuchillas), viendo como las nubes nos van amenazando todo el tiempo para finalmente despejar la cima y la bajada. Y además, ¡nieve buenísima! Elegimos la bajada de nuestro amigo Kino, dejando el Pène de la Glère a nuestra izquierda, que es estupenda.

Marta y Claudio con aquinohayplaya

Pico fácil, recorrido corto y sin porteo, meteo espectacular, buenos compañeros de ruta, vermut en las Ventas al calor de la estufica, que de pronto se ha desplomado la temperatura... 

Anéou, mon amour, no nos has defraudado.

¿O si? Volvemos al día siguiente y... decepción. Se ha intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario