8 dic 2022

INAGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2022-23: "Tiempo de niebla" y Canal Roya. 03/04-12-2022

 Iniciamos la temporada de nieve 2022-23 entre nieblas. Motivados  nos acercamos al Portalet, nos asomamos a Anéou, pero no existe. Sólo nubes muy bajas, a nivel de la nieve que sí que hay. Cero visibilidad, ni vertical ni horizontal, ambiente blanquecino y gris, frío y un poco pegajoso.

Retrocedemos al aparcamiento de Portalet de la estación. Hoy va a ser que inauguramos la temporada 2022-23 por las pistas de esquí de Formigal. Seguimos muy motivados, espídicos e ilusionados. 

Ascendemos foqueando por la pista azul Espelunciecha y al llegar a la silla continuamos unos minutos jugando a escondernos de la estación, sus hierros y esquiadores. Serán los únicos instantes de visibilidad de esta primera salida. 

Tiempo de niebla, pero sin niebla mental, nuestro estado de ánimo no ha cambiado. Paciencia, mañana será otro día.




Disfrutamos de este precioso día de niebla, 3 de diciembre San Francisco Javier, Kino, Manu, Kike y yo, Mariaja.


 04-12-22. PICO CANAL ROYA:" De cero visibilidad a total trasparencia". 

Repetimos la jugada, pero esta mañana sí que nos podemos plantear actividad en el circo de Anéou, nuestro "Jardín de invierno". Bonito reencuentro. Nos dirigimos a un itinerario típico de inicio de temporada, el pico Canal Roya (2.347m), una clásica.



Salimos del aparcamiento Cabane de Araille a 1.730m foqueando sobre ¡nieve recién caída! Cruzamos el arroyo de la Glère por el puente bien innivado.  Nuestro objetivo no se ve desde aquí, está al fondo del circo en la parte central. Atravesamos  el Ravin d´Astou para remontar siguiendo la huella al collado. Apenas vemos unos instantes su cumbre amplia y redondeada. Las nieblas juegan y juegan. La nieve está deliciosa.





El foqueo de ascenso es un espectáculo de luz. La cima sin embargo se ha resistido, no hemos visto ni el omnipresente Midi d´Ossau. Para bajar... no se puede pedir más: nos deslizamos suavemente por nieve polvo sin tocar. Para acabar, tampoco se puede pedir más: vermut con amigos y chimenea en la frontera, en la venta Anayet.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario