Esta temporada de esquí va a empezar pronto y en pistas, eso sí que es novedad. No volvía a Val Thorens desde hace mil años, ¡desde el 2011! Cuando mis amigos Kino y Ana me lo proponen, no dudo ni un segundo.
Siendo la estación mas alta de Europa y con un dominio situado casi en su totalidad por encima de los 2.000 m, Val Thorens ofrece excelentes condiciones y garantía de nieve para un mes de diciembre. Así ha sido.
Empezamos a lo grande, 150km de pistas que con los 3 valles suman ¡mas de 600km! Las principales estaciones son Les Menuires, Meribel, la propia Val Thorens-Orelle y Courchevel y se sitúan entre los 1.300-3.200m de altitud. Tiene todo para una semana fantástica. Hay muchísima nieve y vamos a poder recorrer todos los sectores y estaciones que queramos. Y solo estamos a comienzos de diciembre. Otra cosa es el tiempo...
De todas formas hay opciones, siempre se puede sacar forfait de 4 horas cuando la meteo no es muy propicia. Las horas se cuentan desde la primera bajada, a cualquier hora de inicio. Y ¿por qué no? Si la cosa está imposible, también hay un buen spa.
Val Thorens es una estupenda opción para calentar motores: nieve garantizada y de buenísima calidad, kilómetros y kilómetros de pistas, buenas y bien pisadas, instalaciones alucinantes, salas de hors-sac para tu almuerzo caliente, alternativas para cuando hay mal tiempo, paisaje de altura, glaciares... y ¡La folie Douce, por supuesto! Para repetir, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario