Cruzamos el Portalet (1.794m) y aparcamos en la Cabaña de l´Araille ( 1.732m). El circo de Anéou luce bastante blanco. Pero otro blanco nos ha atrapado esta mañana, las sábanas, y no es precisamente pronto. A ver a dónde nos dirigimos.
Está claro, si hoy va de blanco, pues a Peña Blanca (2.367m). Hay huella, por supuesto, y aunque es entre semana algunos esquiadores nos han tomado la delantera preparándonos la ruta. Nos dirigimos hacia el Pène de la Glère. Nuestro objetivo tiene el Pic d´Anéou a la izquierda y el Pico de la Glère a la derecha.
Cruzamos el arroyo sin problemas, pero nada de puentes de nieve, por las piedras, e iniciamos las cómodas zetas de subida. La ladera tiene fuerte pendiente pero asciende genial, la nieve está buena aún.
Hacemos cima y un descenso fantástico con buenísima nieve hasta el fondo del barranco. Apenas tenemos que remar un poco para llegar a las granjas, al cartel del parque y al puente. Ha sido una corta pero inmejorable excursión, ¡qué buena bajada tiene el Peña Blanca! Es uno de nuestros favoritos aquí.
¡Qué bonito es Anéou con nieve!
No hay comentarios:
Publicar un comentario