Este invierno es un invierno de verdad.
Nos vamos al Pirineo del jueves 22 al lunes 26 y, tal como se preveía, principalmente disfrutamos del invierno mas que hacer mucha actividad...
El viernes 23 salimos con idea de completar la vuelta de la ratrack de Formigal y hacer cimica en el Pico Garmet (2247m).
Saldremos desde el aparcamiento de Portalet de la estación de Formigal, pero antes de ponernos a foquear no nos resistimos a acercarnos al lado francés por ver cómo está nuestro jardín de invierno, el Circo de Anéou. La nevada es impresionante, no hay ni una sola huella.
Aparcamos y subimos por la pista azul, pero el invierno de verdad nos pone en nuestro sitio en el Puerto de la Canal Roya (2143m) y nos damos media vuelta. Soplan unas rachas de viento muy fuertes que nos impiden disfrutar. Los chicos de la ratrack nos dicen que parece que estamos en el peor punto de la estación, que el resto no está tan mal. Nos vamos, a ver si en otra zona está mejor.
![]() |
| Nos cobijamos para hacer la transición |
![]() |
| Anayet, ¡qué miedo das! |
Bajamos sin visibilidad, bastante incómodos y al llegar al coche se abre una buena ventana. Sin embargo ahora es el resto de la estación la que está cogida por las nubes. Hoy no es el día de estar en el lugar adecuado en el momento preciso.
El invierno de verdad quiere jugar y ya sabemos qué va a ganar. De retirada nos tomaremos el vermut en Sallent de Gállego y ya está. Mañana será otro día.
Nos despertamos el sábado 24 con un nevadón de los que se recuerdan. Nuestro plan es subir la Montaña del Verde (2295m), en la vertiente norte de la Sierra de Tendeñera. El Verde se puede hacer combinado con el Pico Faceras y está entre los valles de Travenosa y Ripera. Se sale desde la estación de esquí de Panticosa (1150m). Parece que igual hoy hay una ventana, a ver si la podemos aprovechar. Hace muchísimo que no hemos estado por allí.
Pero va a ser que no. No es el día, no se dan las condiciones. Ayer no estuvimos en el lugar adecuado en el momento preciso, pero hoy...
Hay que adaptarse, cambio de planes. Subiremos de nuevo a Punta Yanel (1807m). Y en la cumbre Javier Oliver que habita la Montaña del Verde nos dirá que hoy estamos donde tenemos que estar: en el Yanel. Contentos.
Además hemos subido por otro itinerario, por la Cabaña de Yanel. Así hemos esquivado a los esquiadores que venían del bosque y hemos estado mucho mas tranquilos. Bosque precioso también.








No hay comentarios:
Publicar un comentario