11 feb 2023

HACIA EL PETIT ARRIEL: " HOY CON EL GOIENA ". 11/02/2023

Dejamos atrás Anéou impecable y en 4 km 10 minutos ya estamos

Salimos del Caillou de Soques a 1400m con las tablas calzadas para adentrarnos en el bosque. Abandonamos  éste en procesión y cruzamos el puentecito que nos deja en el inicio del Valle de Arrious. Ascendemos por la derecha orográfica con el gran Midi detrás hasta la Cabane de Arrious, construída aprovechando una gran piedra, la Quèbe d'Arrious (1700m).

Las trazas continuan al Col d´Arrious (2.250m), el itinerario hacia el refugio de Arremoulit. Las seguiremos en lugar de desviarnos en un pequeño llano con una roca gigante como señal como hicimos en otra ocasión. Sería la entrada a una canal corta pero bastante empinada con dirección al Col de Soba (2.450m, es la Ruta 70 del libro de Jorge). Vamos un grupo numeroso y preferimos una ruta más sencilla.

Llegamos al lago de Arrious (2.280m), pero el Petit Arriel no va a poder ser. El "petit" se nos ha hecho grande... Se ha hecho muy tarde. Todavía continuamos casi hasta el collado. Cuanto más subamos, más nos deslizaremos.

El descenso ha estado muy bien. Merece la pena mantenerse en la vertiente izquierda del ruisseau d´Arrious ya que el lado sur aunque no presenta falta de nieve su calidad no es lo mismo.
Trés belle journée de ski rando!
¡Eskerrik asko Club de Montaña Goiena de Gasteiz por organizar estas salidas! Merci beaucoup!¡Hemos disfrutado un montón!