Estamos a 3 días de la entrada de la primavera, la de verdad, no la primavera adelantada que hemos vivido en el Pirineo el pasado mes de febrero. Venimos de un pequeño tour "No Souci Pyrénées" y hemos podido verificar que en el Pirineo francés hay nieve de marzo. A ver qué nos encontramos en el Balneario de Panticosa (1.637m).
Elegimos el Pico Baciás (2.760m). Lo hemos subido varias veces y no tiene una gran esquiada, pero sí un entorno precioso, además las condiciones no son muy buenas. Se impone una prudente elección.
Calzamos tablas bastante pronto por la GR11 Ibones de Brazato y remontamos cómodamente, en solitario. ¡Qué extraño, con lo popular que es esta ruta...! Va a ser que no hemos madrugado mucho. Pero su orientación oeste con sombra gran parte de la mañana suele mantener bien la nieve. Y así es, la nieve está bien y no necesitamos poner cuchillas en los zig-zags por el bosque. A nuestra espalda el Garmo Negro, Algas, Argualas e Infiernos están espléndidos.
FORÁTULAS |
LA PARTACUA |
Hemos seguido en todo momento la ruta normal por la GR-11. Salimos del bosque a los 1.950m girando suavemente al sur. Una pala inclinada nos deja en los ibones altos de Brazato hasta llegar al Puerto Viejo donde nos recibe una espléndida vista del Vignemale.
BAZIÁS |
VIGNEMALE |
Las vistas son muy buenas, destacando el Vignemale que se ve muy cercano. Ya solo queda el descenso. A ver qué tal, que tenemos recuerdos "interesantes" de la pala de Labaza ¡Pues muy bien! ¡Contentos con este clásico del Balneario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario