El juego comienza en la estación de esquí de Astún (1.706m) en su último día de la temporada. Varios jugadores más además de nosotros dos avanzando sus fichas ante el tablero blanco y marrón. La mayoría van al Pic des Moines (2.349m) y al Pico de Astún (2.283m). Mucha nieve todavía.
Mucha nieve en Astún |
Nosotros giramos bastante antes a la izquierda dirección NW para subir el Belonseiche (2.293m). Nos tocan casi todas las casillas marrones. ¡Qué aspecto tan curioso tiene hoy la montaña! Atrás las partes altas de la estación lucen blancas.
Después de considerar varias opciones para completar la excursión nos decidimos por bajar al ibón de Escalar, poner pieles de nuevo y remontar la loma del Pic de Astún (2.283m) . Tiene muy buena pinta. Se impone algo rápido, que la nieve se va a transformar aún más.
Vemos nuestra ruta de ayer al Bisaurín |
Precioso el Aspe |
Así que, de monte a monte y tiro porque me toca. En esta segunda partida caemos en las casillas blancas, ascendemos la loma con una nieve que no tiene nada que ver con la anterior, ni por el color, ni por el tipo. Y llegamos, ganadores, a la meta.
El Pirineo estaba hoy en blanco y marrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario