16 mar 2019

CANAL ROYA Y PEÑA BLANCA EN ANEOU: "2 X 1" 03-03-2019


Una vuelta por Anéou...,  no podía faltar, que tenemos un poco abandonado esta temporada nuestro bucólico y placentero jardín de invierno. Acabamos de estrenar el mes de marzo y como siempre el circo de Anéou nos ofrece la postal más blanca. Apetece este paisaje. Salida de domingo, cortita, meteo espectacular, amigos (Kino nos invita con sus amigos del CAU) y ¡con vermut en la frontera, al solete en terracita! ¿Qué más se puede pedir? 

Este itinerario clásico del circo de Anéou no necesita mucha descripción. Saliendo, con las tablas calzadas por supuesto, del parking de la Cabane de L´Araille (1.730m), nuestro objetivo no se ve: Pico Canal Roya (2.347m). Está al fondo del todo del circo, en su parte central.



Bajamos por el Ravin D´Astou, cruzamos el arroyo de la Glère  por un puente  y enseguida de frente y un poco a la izquierda las paredes escarpadas y verticales del Pene de la Glère (2.307m) nos atrapan. 





No hay más que seguir las huellas. Rodeando un poco por la derecha el Pene de la Glère y tras una subidica, nos encontramos una buena explanada. Poco queda ya para alcanzar la amplia y redondeada cima del Canal Roya. El descenso está algo durito, pero ni tan mal.





Volvemos a poner pieles, ¡a por otro itinerario típico!: Peña Blanca ( 2.367m), la cima más alta del circo. Hoy estamos muy clásicos. Peña Blanca está entre el Canal Roya y el Pic d´Anéou y es otra de las cimas populares de marca blanca de nuestro jardín: se vende muy bien, un básico, gran distribución, bajo coste (energético), acapara todos los sectores del mercado del esquí (sobre todo cuando no hay mucha nieve), buena relación... esfuerzo-recompensa. Todo un éxito. Alcanzamos la cima sin descalzarnos. Y además, buena bajada! A Nuria y Pedro se les ha hecho corto y se van al Cuyaralet.




Decididamente, la marca blanca de Anéou consigue fidelidad! Siempre es agradable volver a hacer una mañanera por esta gran superficie.








1 comentario:

  1. Hola.

    Me alegra ver que todavía queda nieve en la zona del Portalet, sin duda dos clásicos que nunca defraudan.

    Un saludo

    ResponderEliminar