11 mar 2019

MARCADAU dsd Balneario de Panticosa 02-03-2019

Volvemos al Balneario, y para ascender a otro pico nuevo para nosotros en la zona, el Marcadau (2727m.). Y claro, a veces y según los mapas, se le confunde o denomina Pico de la Muga. Para nosotros ese sería el que queda más cerca del collado de Marcadau y es más bajito.

Nos vamos por el camino de invierno hacia Bachimaña, pero no está muy decente. Riñendo riñendo sobre el itinerario, nos tenemos que descalzar para salir de Labaza y dirigirnos hacia el tubo. Vuelta a calzar y descalzar, bajar... no nos ha gustado nada y total para salir al puentecito desde donde aún quedan varios flanqueos, bajadas, la cuesta del fraile...


Refugio de Bachimaña

Llegamos al embalse inferior y lo bordeamos por nuestra derecha, subimos al superior y lo atravesamos recto hasta casi la cabecera donde lo abandonamos para enfilar por la canal. Se sube por la izquierda, pero dado el casi inexistente riesgo de aludes vamos por el camino mas corto.



El Marcadau

Al llegar a los ibones de los Pecicos torcemos a la derecha para ascender toda la pala oeste. Con cuchillas desde abajo. Hay tramos que se empina.


Gran Facha, Falisse

Gran día de nuevo y magníficas vistas y, como novedad, de la Facha, ibones de Pecico, el Serrato de Bramatuero (2880m.)...


Collado de Marcadau

Serrato

Infiernos
Al principio la bajada está un poco durita, pero luego mejora y se deja esquiar muy bien. Hasta el embalse, donde acaba la fiesta y toca remar.
Reponemos fuerzas en el refugio nuevo de Bachimaña y salvo la cuesta del fraile y poco mas, a pelear hasta la Casa de Piedra. 

El minivideo, hoy de postre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario