Nada más llegar las nieblas se apoderan del circo a toda velocidad. No se ve nada. Soltamos las tablas y parece que eligen el Pic de Anéou o Punta dera Nieu (2.364m) y ha sido un acierto, tanto por la calidad de la nieve como por el itinerario en la bajada.
Poco a poco las nubes cada vez están más juguetonas y de vez en cuando se abre y podemos situarnos. La nieve está dura, pero el terreno suave nos permite avanzar al principio sin cuchillas. Más tarde foquearemos sobre unos enormes e incómodos zuecos.
Vamos dejando el Mahourat a nuestra izquierda y pronto sus laderas se hacen más escarpadas. Subimos pegaditos a ellas en dirección suroeste al abrigo de la roca (no ir por aquí con riesgo de aludes).
De una en otra vaguada llegamos al collado entre Peña Blanca y el Pic D´Anéou, casi llegamos a la cima con los esquís puestos.
Que chulo está el Anayet |
Y tan lindo, se ha transformado lo justo. De las mejores bajadas por Anéou que hemos tenido la suerte de realizar.
Nuestras tablas nos han llevado esta vez por un itinerario nuevo para nosotros y con una estupenda bajada. ¡No les podemos pedir más!. Contentas y a descansar en la funda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario